La ciberseguridad es la seguridad en la tecnología de la información. Para conseguir un sistema seguro, la ciberseguridad emplea un conjunto de métodos y sistemas que protegen nuestra organización. Para estar protegidos frente a ataques o posibles contingencias, es importante estar al día de las diferentes herramientas que evitan posibles amenazas.

La ciberseguridad es tan importante, que el gobierno de Estados Unidos  gasté en 2015 80 mil millones de dólares en esta materia.

El cibercrimen es una de las amenazas más comunes para las empresas. Utilizando diversas técnicas los hackers penetran en nuestro sistema informático e intentan conseguir beneficios económicos con lo que nos encuentre.

Por ello es importante que las empresas den prioridad a la ciberseguridad y que se dejen asesorar por profesionales del sector.

La ciberseguridad consiste en aplicar diferentes técnicas las cuales las resumimos en las siguientes fases:

  • Prevención: es el primer paso. La prevención reducirá en gran medida los riesgos a los que nos enfrentamos en las empresas. En esta fase determinamos las amenazas a las que estamos expuestos y los pasos que se siguen en el caso de vernos afectados por alguna de ellas. Esto nos hace estar preparados ante cualquier imprevisto. Es fundamental que nuestros empleados estén formados y concienciados sobre qué es la ciberseguridad, cómo actuar ante un imprevisto, etc.
  • Localización: en el caso de haber recibido algún ataque, lo primero es determinar dónde estamos siendo atacados. En algunos casos pueden pasarse hasta 100 días desde que se produce el ataque hasta que la empresa se da cuenta. Por ello es muy importante proteger el sistema en tiempo real y tenerlo monitorizado.
  • Reacción: Una vez acotado el problema, lo siguiente será aislarlo para que no afecte al resto de la red o equipos. Despúes habrá que realizar una labor forense para determinar qué ha ocurrido, cuál ha sido la vulnerabilidad que han aprovechado los atacantes… Habrá que tomar medidas adicionales para asegurar el sistema. En el caso de que nos hayan robado información habrá que informar a los usuarios afectados y a las autoridades especializadas en delitos informáticos.

ciberseguridad

En Seginet nos encargamos de llevar a cabo el plan de seguridad informática de su empresa teniendo en cuenta sus necesidades en cada momento. Nos ocupamos de que siempre su sistema esté protegido con las últimas tecnologías existentes, para que realmente se sienta seguro. No lo dude, contacte con nosotros, seguro que le ofrecemos la solución que usted realmente necesita.