Blog

El teletrabajo, la oficina en tu casa

Tener la oficina en tu casa

Desde hace un tiempo, la palabra teletrabajo es algo que ya forma parte de nuestro vocabulario. Somos muchos los que estamos preocupados por tener que tener a nuestros empleados teletrabajando en sus casas. Es una situación nueva para todos y muchas veces no sabemos cómo afrontarla. Hemos convertido nuestras casas en nuestras oficinas. Y se nos presentan dudas como por ejemplo, ¿es nuestra casa tan segura como nuestra oficina? ¿cómo podemos seguir con la actividad sin renunciar a la seguridad que tenemos en la oficina?

En este artículo, vamos a dar diez consejos para hacer tu “ofi-casa” segura y cómoda para teletrabajar:

Proporcionar al empleado un ordenador. En el caso de que se llegue a un acuerdo con el empleado para que utilice su propio ordenador, crear dos perfiles de usuario, uno que sea para uso privado y otro para uso profesional. Lo más recomendable es la primera opción, que sea la empresa la que le proporcione el ordenador con todas las aplicaciones que va a necesitar.
Cifrar los dispositivos (ordenadores, discos duros…) que contengan información que vaya a utilizar la persona empleada. De esta forma conseguimos preservar los datos de la empresa de accesos no autorizados y además garantizamos su confidencialidad e integridad.
Uso de redes seguras de conexión con la utilización de redes virtuales privadas o VPN. Este tipo de redes son seguras ya que generan un tunel de comunicación cifrada entre dos puntos. Por ejemplo, entre el servidor de nuestra oficina y el ordenador que tenemos en casa.

¿Los padres podemos publicar fotos de nuestros hijos en redes sociales?

La gran pregunta, compartir fotos de nuestros hijos en redes sociales o no hacerlo

Los que somos padres conocemos  muy bien. Todos tenemos  un deseo irrefrenable  por hacer fotos a nuestros hijos. El paso siguiente es compartir esa maravillosa fotografía a través de WhatsApp con tíos, abuelos, amigos y demás familia. Además, como ha salido “tan mono/a” en la foto, nos lleva al siguiente nivel,  que es publicarlo en el resto de nuestras redes sociales (Facebook principalmente). No podemos resistirnos a los “Me gusta” y a los comentarios de nuestros amigos (ya sean físicos o virtuales), sobre lo preciosa que está, cuánto ha crecido, o qué bien le sienta el último vestido que le compramos… La pregunta del millón es: ¿Los padres podemos publicar fotos de nuestros hijos en redes sociales? En este artículo vamos a intentar poner algo de luz en este asunto.