Blog

roomba_seginet

No me funciona la roomba!!

¿Os ha dejado de funcionar “la roomba”? ¿No os funciona el timbre?

Bueno, pues la culpa es de Jeff Bezos, más bien de su servicio de servidores Amazon Web Services (AWS). Nos lo cuentan en este artículo de Xataka .

Pero, ¿por qué ha pasado? La respuesta no es sencilla, por un lado estos objetos, el aspirador, algunos timbres, lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, persianas, calefacción, aire acondicionado… pertenecen a lo que llamamos internet de las cosas .

El teletrabajo, la oficina en tu casa

Tener la oficina en tu casa

Desde hace un tiempo, la palabra teletrabajo es algo que ya forma parte de nuestro vocabulario. Somos muchos los que estamos preocupados por tener que tener a nuestros empleados teletrabajando en sus casas. Es una situación nueva para todos y muchas veces no sabemos cómo afrontarla. Hemos convertido nuestras casas en nuestras oficinas. Y se nos presentan dudas como por ejemplo, ¿es nuestra casa tan segura como nuestra oficina? ¿cómo podemos seguir con la actividad sin renunciar a la seguridad que tenemos en la oficina?

En este artículo, vamos a dar diez consejos para hacer tu “ofi-casa” segura y cómoda para teletrabajar.

LOPD para empresas y autónomos

las relaciones comerciales se basan en la confianza. La Unión Europea nos insta a que estas relaciones de confianza tengan como pilar fundamental la protección de datos de carácter personal. Las medidas que adoptemos como empresas, autónomos o entidades en relación con la protección de datos podrán ser un sello diferenciador de nuestra competencia. Esto sería por tanto un valor añadido a nuestra marca. Debemos ser proactivos y tenemos que cumplir con la normativa adoptando las medidas que sean necesarias para ello.

niños_jugando_seginet

¿Los padres podemos publicar fotos de nuestros hijos en redes sociales?

La gran pregunta, compartir fotos de nuestros hijos en redes sociales o no hacerlo. ¿Los padres podemos publicar fotos de nuestros hijos en redes sociales? En un futuro, ¿puede tener consecuencias? Te informamos de ello en nuestro artículo.

Los que somos padres conocemos  muy bien. Todos tenemos  un deseo irrefrenable  por hacer fotos a nuestros hijos. El paso siguiente es compartir esa maravillosa fotografía a través de WhatsApp con tíos, abuelos, amigos y demás familia. Además, como ha salido “tan mono/a” en la foto, nos lleva al siguiente nivel,  que es publicarlo en el resto de nuestras redes sociales (Facebook principalmente). No podemos resistirnos a los “Me gusta” y a los comentarios de nuestros amigos (ya sean físicos o virtuales), sobre lo preciosa que está, cuánto ha crecido, o qué bien le sienta el último vestido que le compramos… La pregunta del millón es: ¿Los padres podemos publicar fotos de nuestros hijos en redes sociales? En este artículo vamos a intentar poner algo de luz en este asunto.